La Unión Europea lanza un concurso contra la discriminación y por la igualdad

. martes, 20 de noviembre de 2007

Por Juanjo Martí. La Unión Europea lanza un concurso para fomentar la igualdad y la lucha contra la discriminación, a través de la emision de un anuncio de 30 segundos en la MTV.



Vladimir Špidla, comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades ha señalado que "combatir la discriminación y propiciar un trato igualitario para todos son objetivos prioritarios de la Unión Europea". "Este concurso es una vía idónea para extender mensajes entre los jóvenes, dar la oportunidad a la audiencia de la MTV de que se oigan sus voces y de que se conozca su talento en toda Europa", añadió.

El , con el que se lanza la iniciativa, comienza con la imagen de una cara cuya cabeza, boca y nariz van cambiando rápidamente para mostrar gente de diferente origen, religión, edad, capacidad y orientación sexual, simbolizando la diversidad de la humanidad. A continuación se ve a unos jóvenes artistas trabajando con un telón de fondo blanco. Una voz en off anima a los espectadores a participar en el concurso y así tener la oportunidad de ganar , valorado en 4.000 euros.

Además, como parte de la competición, se ha presentado la página web DiverseCity en eudiversity.com. Sus visitantes pueden enviar sus trabajos, crear su propia identidad on line y promocionar su propuesta favorita a través de una votación on line, que tendrá lugar desde el 9 al 16 de diciembre. Asimismo, se hará una selección de los mejores trabajos, que formarán parte de iniciativas de la UE en el marco de la campaña anti-discriminación.

El concurso forma parte de las acciones puestas en marcha en el marco del Año Europeo de Igualdad de Oportunidades para todos y de la Campaña informativa 'Por la Diversidad. Contra la Discriminación'. El período de inscripción termina el 8 de diciembre y el ganador será anunciado el día 17 del mismo mes.

0 Comentarios:

Entradas anteriores