Llega a Tabasco equipo de rescate para animales damnificados

. viernes, 9 de noviembre de 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Ante las peores inundaciones de los últimos 50 años en el sureste de México, el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW) envió un equipo de rescate.
Hasta el momento se han reportado 3 muertes humanas, pero alrededor de veinte mil personas todavía están aisladas en sus casas y aún más se encuentran en albergues.
Mientras que un gran número de animales de producción y de granja, incluyendo los de traspatio, han muerto o siguen atrapados por las aguas.
Además, se teme que muchos animales de compañía, que no pudieron ser desalojados con sus dueños, se encuentran en condiciones de hambre y salud sumamente graves.
La prioridad del IFAW es ayudar a mitigar la magnitud del desastre para la población damnificada de Tabasco, atendiendo a sus animales, que en muchos casos es el único patrimonio que les queda.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

1 Comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

Estas historias me conmueven. Saber que se trata con igual respeto a los animales ya sea de granja o aquellos mejores mejores amigos y que se planifica y ejecuta todo en rescate merece mi admiración, es lo que debería ser normal en un planeta civilizado, pero ya sabemos que no siempre pasa de este modo.
Gracias por compartir esta historia
Desde Caracas,
Anaiz Quevedo

Entradas anteriores