IFAW: por el bienestar humano a través de los animales

. jueves, 15 de noviembre de 2007

Por Leticia Rebeca Gasca Como consecuencia de la colaboración anterior relacionada a la labor del IFAW (International Fund for Animal Welfare) a favor de los animales damnificados en Tabasco, decidí investigar un poco más acerca de las actividades de esta organización.
Descubrí un testimonio reciente del Dr. Rodolfo da Silva: “Cuando el plumaje de un ave es contaminado con petróleo u otro químico, pierde su capacidad de permeabilizarse y como consecuencia de controlar su temperatura corporal.
En este caso, los pingüinos son forzados fuera de las aguas heladas en estados de hipotermia llevando a la deshidratación y hambruna”.
Un grupo de pingüinos habían sido afectados por un derrame de petróleo, pero fueron rescatados después de varias semanas de trabajo por el equipo de rescate del IFAW junto con personal de la organización uruguaya SOCOBIOMA (Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad en Maldonado).
Este rescate no sólo salvó la vida de estos animales, también permitió consolidar la Red de Rescate y Rehabilitación del IFAW y compartir el conocimiento de cómo llevar a cabo estas acciones de rescate con la SOCOBIOMA.
Y es que la misión del IFAW es mejorar el bienestar de los animales así como de los seres humanos.

Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores