Los diez principios de Responsabilidad Social Internacional según el Pacto Mundial

. domingo, 17 de junio de 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. El Pacto Mundial nos remite al concepto de responsabilidad social, ya que es un puente entre el sector privado, los gobiernos y la sociedad civil, y persigue el objetivo de formar una economía global más sustentable, incluyente y humana.

Para hablar del Pacto Mundial debemos aclarar que no se trata de una certificación o un instrumento regulador, se trata más bien de una iniciativa para que las organizaciones, incluyendo empresas, organismos no gubernamentales y sindicatos, apoyen de manera voluntaria diez principios de responsabilidad social.

El Pacto Mundial fue presentado por primera vez en 1999 en el Foro Económico Mundial en Davós, Suiza, por el ExSecretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y parte de la necesidad de alinear las políticas y prácticas corporativas con los valores y objetivos éticos universalmente aceptados.

Dada su importancia en el mundo actual, el sector privado, a través de la acción conjunta con otros actores sociales, puede y debe contribuir a la solución de los grandes retos de la globalización. Los diez principios se clasifican en cuatro áreas prioritarias:

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

Entradas anteriores