Póntelo siempre

. jueves, 7 de junio de 2007

Versió en català

Por Rosa Alonso. Mientras ayer desayunaba en el bar habitual, leía la prensa gratuita. Se me puso mal el bocadillo.

Resulta que a la Asociación Española de Andrología (os animo a investigar quién la financia) se le ha ocurrido iniciar un proceso de análisis del semen y descubrir así las causas de los problemas de fertilidad. Ese proceso / estudio / análisis podría haberse promocionado usando métodos convencionales o quizás, llámenme extremista, éticos.

Pero no ha sido así.

Han lanzado una campaña llamada “Hoy no te lo pongas”. Esa campaña está basada en el eco que se iban a dar los medios que se escandalizaron por la imagen de un adolescente “grunge” lanzando preservativos al aire y un site como herramienta principal. Además, ahora, que se está celebrando el Congreso Nacional sobre VIH-Sida. Qué casualidad.

Y lo han conseguido. Yo hoy estoy escribiendo sobre ésto y ayer tuve que atender a algunos medios radiofónicos.

El trabajo de sensibilización que multitud de personas desarrollan sobre el VIH-Sida se ha podido ver mermado por ésta acción. ASESA, queda dicho aquí.

El Ministerio de Sanidad y muchas administraciones han invertido cantidades ingentes del presupuesto anual en promocionar el uso del preservativo (sobretodo entre los más jóvenes y sus relaciones llamadas “de riesgo”) para evitar enfermedades de transmisión sexual. También numerosas organizaciones de la sociedad civil trabajan muy duramente para combatir la enfermedad y contribuir a la no propagación haciendo un trabajo casi artesanal.

Expuesto el caso quiero manifestar lo siguiente:

  • ¿Por qué campañas como las de Dolce&Gabanna se retiran y ésta está todavía vigente?
  • ¿Dónde está ese comunicado de prensa que la Confederación Nacional de ONG’s de lucha contra el VIH-Sida debería haber sacado ya?
  • Y el Ministerio, ¿se va a quedar de brazos cruzados?

0 Comentarios:

Entradas anteriores