Ràdio Flaixbac hace apología de la discriminación social

. miércoles, 20 de junio de 2007

Por F. Xavier Agulló. ¿Se imagina que alguien intenta luchar contra el SIDA/VIH con argumentos en cuñas radiofónicas del tipo "Tengo el VIH // Ah, así no podemos permitir que nos acompañes al gimnasio // Son cosas de tener el SIDA!!"?

Pues un argumento mimético es el que usa Radio Flaixbac (emisora que puede escucharse en los Países Catalanes) para luchar contra el tabaquismo, con su habitual tono burlón. Hace de hecho muchos meses que hacen campaña, por la cual seguro deben recibir bastante pasta de la Generalitat. Luchar contra una problema de salud con apología de la discriminación social no es la mejor solución. Como tampoco lo es hacer la vista gorda ante la explícita discriminación laboral en el acceso a puestos de trabajo que requieren a personas "no fumadoras".

Radio Flaixbac, la "simpática" emisora que en su momento creó Mikimoto ("alias" Miquel Calzada, un periodista bien conocido en tierras de habla catalana), que tanta gracia nos hace, no hace ningún servicio a la sociedad de este modo. Todavía recuerdo cuando el primer sello de la cadena, Flaix FM (entonces Flash FM), no tenía éxito en el mercado y hicieron una campaña mediática en oppis diciendo que nadie les escuchaba, y que 'por favor' lo hiciéramos... Hacían un llamamiento a una necesidad que existía, que era la carencia de una radiofórmula musical en catalán.

Siga leyendo >>> Blog Responsable CAT

0 Comentarios:

Entradas anteriores