Tesoro azul: ¿artículo de lujo?

. viernes, 3 de agosto de 2007

Por Cris Pérez Vàzquez. El comentario en el posteo El Tesoro Azul de un lector de Sabadell me ha abierto la curiosidad por conocer la potabilitat de nuestras aguas de grifo. La OCU - Organismo de Consumidores y Usuarios - realizó un estudio de las ciudades españolas al principio del 2006. Este estudio descubre que en Cáceres, Ciudad Real, Zamora y parte de Alicante, Ávila y Murcia el agua presenta exceso de trihalometanos y, por lo tanto, no es potable.

En la web del SINAC, podemos conocer los resultados de los análisis que se han hecho a nuestra población y la empresa gestora de la red de distribución. En concreto en Sabadell, el agua es potable según los resultados de los últimos análisis.

El consumo de agua es necesario para la humanidad, no tendría que ser un artículo de consumo ya que es necesario para sobrevivir. Si nos cobraran el aire que respiramos, no lo aceptaríamos. Sin aire o agua potable es imposible continuar viviendo. En cambio, pagamos el agua como si pudiéramos prescindir.

Siga leyendo >>> Blog Responsable ANDORRA

0 Comentarios:

Entradas anteriores