Blog Day 2007: nuestras sugerencias

. viernes, 31 de agosto de 2007

Con motivo del Blog Day 2007, que invita a la comunidad blogger a recomendar blogs de temáticas distintas a la propia, algunas de las personas que colaboramos en Blog Responsable queremos hacer lo propio... Y aunque nos hemos saltado un poco las reglas, aquí van nuestras sugerencias.

Oscar Chamat, nuestro colombiano que tan bien se ha adaptado en Cataluña pero sin olvidar sus raíces, nos recomienda:

  • Los sonidos invisibles. Un blog que aunque es nuevo se ha enfocado en recuperar parte de la cultura colombiana que muchos nos hemos olvidado: la herencia cultural que nos dejaron los esclavos negros en Colombia. Un blog para conocer lo que es una fusión de culturas.
  • Sociología para novatos. Aunque no se actualiza desde antes de verano, una forma de ver la sociología desde otro punto de vista. Aunque centrado en temas colombianos, sus temas se aplican a cualquier país: encuestas políticas, la verdad de los políticos, el imaginario colectivo...
  • Iconoplasta: No a todo. Un blog recientemente descubierto, todavía sin poder entenderlo del todo, pero que cuando lo visito, me siento bien. Tiene un poco de música, de poesía, de imágenes, de angustias existenciales (y cotidianas).... de todo un poco...

Por su parte, Rosa Alonso, nuestra espontánea e impulsiva colaboradora, recomienda lo siguiente:

  • Escolar.net. Un blog básico de actualidad diaria, imprescindible. De lectura indispensable diaria y seguido por miles de bloggers.
  • MarcVidal.cat. Sobre la política y economía de Cataluña. Reflexión profunda y espacio abierto de debate donde trascienden todas las opiniones.
  • Lo que me toca los cojones. Su nombre lo dice todo... Para reir un rato y observar las maravillas que el Photoshop nos proporciona.

Mayli López, nuestra insigne maestra mexicana en RSC, nos hace tres propuestas muy educativas:

  • Bandatzmaru. Trata de arte alternativo y de mangas... me gusta además porque está hecho por jóvenes y se me hacen interesantes los comentarios
  • Los relatos de Banda... En este caso son cuentos hechos por un joven ingeniero... bastante creativo por cierto.
  • Poquer-Red. No es que me guste el póquer... sino me interesa la seguridad informática que también debemos cuidar nuestra propia intimidad... De hecho la confianza es lo peor que nos puede suceder en el momento de crear nuestras claves personales.

F. Xavier Agulló, el dire de este chiringuito virtual, parece que quiere compartir algunos secretos:

  • El escaparate de Rosa. Espacio con trucos para blogs de donde se han obtenido muchos de los trucos y mejoras implantadas en Blog Responsable.
  • Hackosphere. Pues de donde se han sacado los trucos que no se han sacado del anterior.
  • INDESINENTER... El blog de un antiguo y feliz compañero de trabajo a quién gusta "pesar las opiniones y no contarlas", y que no se corta ni un pelo, y que aunque a veces no estoy de acuerdo con lo que escribe daría mi vida (bueno, un cachito) para que pudiera seguir haciéndolo.

Finalmente, Martín Santos, nuestra nueva incorporación como responsable de la edición argentina, sí que ha cumplido con las reglas y sugiere 5 blogs.

3 Comentarios:

Sebastián Liera dijo...

Happy BlogDay today… Saludos chilangos muy otros, su güeblog está entre nuestras recomendaciones de este año; ojalá puedan darse una vuelta y leer lo que hemos escrito para ustedes y nuestr@s lectorxs.

Anónimo dijo...

Gracias Xavier por la mencion, y ya que lo mencionan , nos vamos a poner al dia. Hay mucha materia para esculpir.

Seguiré sus recomendaciones!
o-lu

http://socioenlinea.blog.lemonde.fr

Anónimo dijo...

Gracias guapísima por la recomendación.
Un besazo para ti y un abrazo para el resto del grupo que formáis Blog responsable.

Entradas anteriores