La educación como base del desarrollo social

. lunes, 20 de agosto de 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Cuando Sirena, de ocho años de edad, trabajaba en una farmacia de Chiapas -uno de los estados más marginados de México, su jornada laboral terminaba a las once de la noche y en ocasiones no tenía tiempo de comer y mucho menos de jugar.

Desde que sus padres se separaron ella quedó a cargo de su madre quien además de obligarla a trabajar la maltrataba. Afortunadamente la gente de Proniño conoció su caso y realizó una demanda por explotación laboral y violencia intrafamiliar.

Proniño es un programa de acción social, implementado por Save the Children en conjunto con Fundación Telefónica. Su objetivo es contribuir a la erradicación de la explotación infantil.

El modelo se basa en la reinserción y permanencia escolar, al prolongar el horario escolar en horarios de máxima explotación laboral mediante actividades que complementen la educación formal.


Al ser un modelo de Responsabilidad Social y Desarrollo por medio del fomento a la educación, ha sido reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores