Al Gore: show, controversia y acción

. domingo, 5 de agosto de 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Algún día escuché la frase “que hablen bien ó mal de mí, pero que hablen”. Al parecer, eso forma parte de la filosofía de Al Gore, el ex vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Y es que él se ha dedicado a crear conciencia acerca de las causas y consecuencias del calentamiento global, por medio de películas, conferencias, conciertos, entre otras acciones.

Quienes lo critican argumentan que a causa de sus conciertos “Live Earth” se emitieron grandes cantidades de gases de invernadero producto del transporte de quienes acudieron.

También se afirma que todo lo que Al Gore hace no es más que una estrategia de publicidad para su propia persona.

Sin embargo, el pasado martes 31 de julio Al Gore visitó la Ciudad de México para impartir una conferencia y todo el mundo quería ir. Y aunque pocas personas lograron conseguir boletos (la mayoría fueron obsequiados a personas que lideran las empresas, la política y la ciencia -entre ellos el Premio Nobel Mario Molina), de forma inesperada yo los conseguí, asistí y esto es lo que puedo decir al respecto:

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

1 Comentarios:

F. Xavier Agulló dijo...

Yo pude asistir también a la conferencia que realizó en Barcelona el pasado mes de Junio (también invitado ;p), pero algo que me gustó a diferencia de lo que comentas es que en este caso su conferencia se enmarcaba en la presentación simultánea de un plan de la Fundación Más Árboles para plantar 100 millones de árboles en España para luchar contra el cambio climático y, especialmente, contra la desertificación que afecta al país.

Es cierto que el discurso de Al Gore ya no es innovador ahora mismo, pero sí lo fue cuando empezó, antes del informe Stern por ejemplo. En cualquier caso siempre ayuda que alguna personalidad se apunte al tema, aunque sea por egos o publicidad personales, o que como el caso de la conferencia de Barcelona se enmarque en una iniciativa empresarial. Si la lucha contra el cambio climático empieza a ser 'bueno' para la clase política (incluso para Bush a su manera) y para las empresas, algo puede comenzar a cambiar realmente.

Entradas anteriores