VS + &

. viernes, 4 de mayo de 2007

Versió en català 9ROSA

Por Rosa Alonso. Me resulta alucinante cómo, a día de hoy, me puedo encontrar con personas que desempeñan papeles de responsables de RSC o Acción Social en grandes empresas y no son más que “portantes de maletas” de su jerarquía immediatamente superior.
Entiendo que por necesidades operativas, se coloque a gente con escasos conocimientos en estos cargos. Pero, ¿no es de sentido común entender que la RSC en una empresa es algo más que Benchmarking? Es Ética.
De ahí la &.

También me resulta alucinante escuchar planteamientos en pleno S.XXI (donde priman las jefaturas asertivas, comunicativas, participativas y empáticas) planteamientos en que la dirección y consejos de administración ven una intromisión a sus modus vivendi cuando se ponen sobre la mesa planteamientos éticos sobre gestión empresarial.
De ahí VS.

Está claro que plantear cuestiones éticas es un camino a largo plazo en que conviene hacer pedagogía. Pedagogía para evitar que la RSC se convierta en un instrumento exclusivo de Benchmarking. Pero, ¿cómo haremos pedagogía si hay que sigue pensando y diciendo (como decía Agulló) que la “siesar” es una moda?

0 Comentarios:

Entradas anteriores