Cartas y promociones

. domingo, 20 de mayo de 2007

Por Oscar Chamat. La semana pasada fue mi cumpleaños y ohh sorpresa!.... recibí una carta del banco donde desde que llegué he tenido mi cuenta (La Caixa). En la carta me felicitaban y ofrecían toda su colaboración para "lo que le podamos servir". Que a mi, un colombiano común y corriente, me escriba una carta mi banco para felicitarme, me sorprende. Claro, yo estoy acostumbrado que tan solo me lleguen facturas y de vez en cuando un extracto bancario -aunque este último servicio lo cancelé cuando descubrí que para recibir mi extracto me tocaba pagar mensualmente una cuota. Así que acostumbrado a recibir facturas del banco, una carta de "enhorabuena" me sorprendió, no me alegró pues sé que de "buenas intenciones esta lleno el camino al infierno". Como una curiosidad le conté a mi esposa catalana lo sorprendido que estaba por la carta. Ella como si fuera la cosa más normal del mundo me dice:

- Si, claro a mi también me llegó para mi cumpleaños. No te acuerdas que te mostré la carta y el juego de tenedores de Agatha Ruiz de la Prada para comer queso y pasabocas que me enviaron?... ¿y a ti que te dieron?.
- A mi?... nada, tan solo la carta.

A raíz de eso me puse a pensar cuales habían sido las últimas cartas que había recibido del banco. En una me enviaban, sin haberla pedido, una nueva tarjeta de crédito pues la anterior estaba a punto de vencerse y en esta me aumentaban el cupo por "buen manejo". Las otras cartas que he recibido (dos para ser más exacto) se refiere a una promoción que creo tiene cierto "humor negro": un servicio especial para los inmigrantes en el cual por tan solo 70 euros al año, que se pueden dividir en "cómodas cuotas mensuales", se podía adquirir un seguro de repatriación de cadáveres hasta la ciudad de mi país que uno prefiera.

Que alegría de tener mi cuenta en un banco donde incluso después de mi muerte se preocupan por mi. Eso se llama servicio al cliente!!...

Entradas anteriores