Una lata de atún

. lunes, 14 de mayo de 2007

Versió en català


Por Rosa Alonso. Llevo unas semanas leyendo en repetidas ocasiones la persecución sindical a la que se ven sometidas las personas que trabajan en una de las conserveras con más cuota del mercado español. Tengo un compañero que se queda “CALVO” de la “hartura” que le provoca leer tantas veces la misma historia.
Pues bien, esto a mí me crea un conflicto.

¿Qué debo hacer ante una lata de atún de esta marca? ¿La compro? Si la compro quizá parezca que estoy de acuerdo con la política anti-RSC que se desarrolla en esa empresa… pero, ¿y si no la compro? Quizá haya much@s como yo que piensen lo mismo, bajen su cuota de mercado y, encima, les bajen el sueldo a la plantilla por “baja productividad” o “nos hagan” “corresponsables” de un expediente de regulación de empleo…

Sinceramente, estimad@s, no sé qué hacer. Qué haríais vosotr@s ante una lata de atún?

1 Comentarios:

F. Xavier Agulló dijo...

Si los estudios de reputación o imagen dan un empeoramiento que se corresponde con una bajada de las ventas, tratarán mejor a su personal. Eso en situación ideal e información perfecta. Dado que no siempre es así, prefiero elegir entre las competidoras a las empresas con mejores prácticas desde mi punto de vista, por lo que con ello beneficias al personal de esas. La sociedad no sale perdiendo.

Entradas anteriores