Respeto

. jueves, 25 de octubre de 2007

Por Fernando Barbero Sánchez. Quisiera compartir con la comunidad responsable esta perla que me encontré el otro día por casualidad cuando preparaba un curso de introducción a la RSC para personas gerentes y del área técnica de Centros Especiales de Empleo en Toledo. Estaba ordenando mi documentación cuando vi por casualidad encima de la mesa del salón un ejemplar de ADN atrasado.

Me llamó la atención el título aunque después de leerlo no me pareció que hubiera sido el más idóneo. Albert Montagut comentaba la carta de una lectora que es la que me lleva rondando en la cabeza desde entonces (a Solipotes también le ha gustado). Y es que, además, resumía muchas de las ideas que posteriormente trataría en clase con mis alumnas y alumnos. Dice así:

No quiero que me toleren,
quiero que me respeten.
Tolerar es decirle al de enfrente:
no me gustas ni tú, ni tus ideas,
ni tu conducta, pero en aras de
mi talante, te aguanto. Respetar
es decirle: “Pensamos diferente y
actuamos de modo distinto, pero dime:
¿Cómo has llegado a esta idea,
a este modo diferente de ser?
Quiero entenderte”. Y se establece
el diálogo, y puede llegar la comprensión.


Enrica Colóm (Barcelona). ADN 11/10/07

No creo que haya más bellas palabras para describir lo que significa el diálogo de las empresas con los grupos de interés: RESPETO; remarcada y en mayúsculas para que no se nos olvide. Se podría aplicar a todos los ámbitos de la vida en los que deba existir comunicación.

Te doy las gracias, Enrica, por prestarnos tus palabras.

PD: Por lo que he leido posteriormente, Enrica escribe a diversos medios de información digitales y debo decir que lo que escribe es de una gran sensatez.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Internet es eso, navegar y descubrir cosas diferentes, cosas que te hagan pensar y hoy ha sido un dia de estos tan agradables, de verdad que la idea es magnifica entre tolerar y respetar.
Magnifica la reflexión.

Entradas anteriores