¿Son las vidas virtuales el futuro?

. sábado, 5 de mayo de 2007

Por Cris Pérez Vázquez. Los desplazamientos hasta los puestos de trabajo se anulan; la construcción física de centros de ocio o supermercados ya no son necesarios. La vida virtual puede hacer que las vidas continúen de otra manera. Los grandes centros logísticos pueden comunicar directamente con las viviendas para suministrar alimentos y servicios que cubran las necesidades básicas.

¿Nuestro futuro está tan alejado del mundo de Matrix?

La nueva vida denominada “Second Life” intercambia servicios y compras a la red. Una vida deseada y creada por nosotros que poco tiene que ver con la vida física, con la contaminación y con los peligros que nos esperan a la calle. A las vidas virtuales, nuestra realidad la creamos nosotros. ¿Es tan futurista crear la propia realidad o la creamos permanentemente? Algunas personas emprendedoras ya han encontrado filones de mercado y ya ganan dinero en tiendas de diseño de ropa, despachos de arquitectura, etc. Todos negocios virtuales poco o nada regulados por la legislación, gremios y colegios profesionales. El usuariado que quiere comprar uno de los productos adquieren el producto o servicio que necesitan en la moneda propia del mundo de Second “Life” que se puede conseguir con dinero real (euros o dólares) .

La primera premisa de una sociedad o economía sostenible, ya la tenemos. ¿Es la oportunidad de desarrollo sostenible a nivel mundial?

Siga leyendo >>> Blog Responsable ANDORRA

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ver como se puede extender un blog de responsabildad social a la región latinoamericana.

Felicitaciones de una red de inversión social en Ecuador que también usa blogs.

F. Xavier Agulló dijo...

Me dejó tan entusiasmado su iniciativa que escribí un posteo sobre ello.

Me gustaría conocer más sobre el proyecto de red de vigilancia ciudadana. En cualquier caso felicidades y ánimos!!

Entradas anteriores