Manolo Blahnik y su oscura creatividad

. viernes, 9 de marzo de 2007

9CRIS

Por Cristina Almirall. Mirando un reportaje de televisión he sabido lo reñido que está Manolo Blahnik con su creatividad, puesto para que ésta se materialice se halla en discordia con muchas de las mujeres que antes alababan sus diseños y deseaban vestir en sus pies unos “Manolos”. Por no decir lo enfadadas e indignadas que tiene a las asociaciones de animales, alarmadas por sus prácticas salvajes y atroces.

Sepan que el Sr. Manolo ha creado un modelo de zapatos rojos de cocodrilo, que para que sean fabricados requieren matar a dos crías de cocodrilo. Los pequeños cocodrilos, de apenas 20 días de vida, se eligen en Luisiana (EE.UU.) y para no estropear su tan preciada piel, se electrocutan analmente o se asfixian. Nauseabunda y aberrante esta creatividad que para ser deseada necesita del sufrimiento de estos bebés de cocodrilo, aunque como sabéis, actualmente hay materiales sintéticos maravillosos, que consiguen imitar muy bien este tipo de tejido.

Manolo Blahnik nació en Santa Cruz de La Palma en 1942, estudió arquitectura y literatura en Ginebra, y dejó los estudios para mudarse a París. En 1970 se instaló en Londres y en 1973 abrió su primera tienda de calzado, en Chelsea y hoy sus zapatos son objeto de deseo de muchas mujeres en todo el mundo.

Considero que este diseñador no necesita cometer tales crueldades puesto que de creatividad va sobrado y sus zapatos “eran”, me parece, únicos hasta hoy (ya veremos los que le cuesta “la creación”).

De momento, Nati Abascal es la embajadora de Blahnick en España, y otras famosas han confesado su completa devoción por este diseñador: Isabel Preysler, Eva González, Nieves Álvarez y Blanca Suelves; incluso Victoria Beckham ha llegado a decir que si hay algo que rescataría de su casa en llamas serían sus "Manolos".

Muchas son las celebridades que han sucumbido a los encantos de sus lujosos diseños: Angélica Huston, Sarah Jessica Parker (protagonista de la exitosa serie Sexo en Nueva York), quien dice no llevar otra cosa en los pies que sus «manolos», o la cantante Madonna, que los compara con el sexo.

Cierto que sus zapatos son muy elegantes y finos, predominando en casi todos ellos los taconazos de vértigo, pero también que sus prácticas monstruosas son denunciables ante la comunidad internacional, porque para obtener estos zapatos rojos de cocodrilo dos crías de cocodrilo ya tienen precio: valen 3000 euros.


POSTEOS RELACIONADOS: Dolce & Gabbana promueve la violación sexual / Seguros médicos insalubres / Kelme, el símbolo de la irresponsabilidad provinciana / Publicidad: llenar la hucha de moneda sexista / Promociones de bajo vuelo

LINKS RELACIONADOS:
Declaración universal de los derechos de los animales / Empresas que no experimentan con animales / AnimaNaturalis.org (Organización internacional por la defensa de los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo) / Movimiento Internacional Anti Taurino / Deliciosas recetas vegetarianas / Derechos de los animales (derechos animales, defensa animal, campañas de protección y adopción) /Todos somos animales (información sobre especismo y veganismo) / Defensa animal (veganismo / derechos animales / antiespecismo).Derechos animales / Ánima, ética para los derechos animales / Derechos para los animales/Rights for Animals / Igualdad Animal(Organización Internacional dedicada a promover los derechos de los animales y cuestionar el especismo) / PETA en español / Bienestar animal.org / Proyecto Gran Simio / Equanimal Fundación Equanimal / Día Internacional por los Derechos de los Animales

0 Comentarios:

Entradas anteriores