Violencia contra la mujer permitida

. sábado, 24 de noviembre de 2007

Por Juanjo Martí. Escribiré este post en un día significativo a nivel internacional, en condición de psicólogo, y como profesional indignado por el abuso y permisividad que se da a ciertas prácticas violentas contra personas, en este caso mujeres.

En España podemos ver semanalmente un programa llamado Supermodelos 2007. El objetivo del programa es encontrar a la representante española para el concurso New Look of the Year que este año se celebrará en Turquía. Un grupo de chicas es convertida en un deseado modelo social, objetos de culto a la belleza. Profesores y jurado del concurso son dignos de estar en la base militar de Guantánamo torturando a cuanto preso se encuentra preso. El nivel que se alcanza programa a programa de humillar, enfrentar y condicionar a las participantes adolescentes es digno de la maquinaria política del nacismo. Sin embargo emite, es seguido, y genera tendencias como buen producto televisivo. Nadie ha tenido el mínimo valor de denunciar este continuo abuso, que concede jugosos dividendos. Mi pregunta es, alguien se anima a querellarse contra el programa?

2 Comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

No me gusta "Querellarme" con nadie,pero digamos que sí me gusta tener y asumir posturas críticas. A ver no soy tampoco feminista en contra de los concursos de belleza aunque como andina bajita viviendo en un país de Misses podría ser radical, pero fijate veo mi concurso con cotufa en mano y todo. Y aunque se tilde a Osmel Sousa de que las tiene flacas y eso, yo le tengo aprecio a Osmel.

Ahora, Aunque no conozco a fondo el concurso que mencionas si he tenido referencias y al respecto opino lo que opino de todos los reality shows de esa naturaleza(los que hacen del drama la presión, las intrigas la esencia del programa), no es ético, se juega con la dignidad humana. Pero como tu bien lo dices y como diriamos en criollo, "el muchacho que es llorón y la mamá que lo pellizca". Si el argumento es el raiting, que clase de sociedades existen pues en este planeta que miran y se divierten con esas cosas?, un residuo de los circos romanos...

Unknown dijo...

Si es un circo, pero si insisto en que hay que denunciar este espectáculo dantesto. El programa cambio radical por ejemplo, en el que el participante es sometido a toda clase de cirugías para "hacerlo bonito" fue duramente criticado por los médicos en España y nadie ha vuelto a saber de él, en cambio se puede tratar de retrasar mentalmente a unas chicas en la adolescencia y la cosa se reduce a rating y criticas aisladas. Hay que hacer presión y mandarles cerrar, igual que "alguien" hace presión para que caiga quien caiga se pase de emitir en hora punta a miercoles a medianoche, solo por decir " a su modo" toda una serie de inconveniencias sociales.

Entradas anteriores