Irresponsabilidad en algunas redes sociales online

. lunes, 3 de septiembre de 2007

Redes sociales

Por Martín R. Santos. Hace algunas semanas atrás Sheilah E., usuaria de la red LinkedIn (recomendable), alertaba sobre el comportamiento irresponsable de algunas páginas web de contactos cuyo objetivo era lisa y llanamente aumentar su número de personas usuarias.

El modus operandi es sencillo: una vez que nos registramos a partir de la invitación de alguien que conocemos, nos ofrecen buscar en nuestra agenda de correo electrónico (nos piden la clave) los nombres de las personas con las que podemos interactuar desde dicha plataforma o red. Argumentan falsamente que varios de nuestros contactos ya están registrados y que para comunicarnos sólo debemos invitarlos a aceptar nuestra comunicación. Y ahí está la falsedad: nuestros contactos no forman parte del usuariado y pasan a serlo porque confían en nuestra invitación. Y la rueda se multiplica...
Este tipo de conductas irresponsables de parte de los emprendimientos de Internet (Visible Path y Hi5 son algunos de los cuestionados, por lo que estuve consultando) hacen que la verdadera utilidad -y por consiguiente el potencial- de las redes sociales online se vea menoscabada.

Siga leyendo >>> Blog Responsable ARGENTINA

1 Comentarios:

Sebastián Liera dijo...

Me parece, por demás, un tema interesante de abordar; porque vuelve visible algo que pocas veces vemos: la manipulación de redes como éstas. Hacerlo visible de modo que l@s potenciales usuarios y usuarias sepamos que "la oferta" es en verdad una trampa, colocará a cada quien fuera de la esfera del engaño y decidirá si acepta "la oferta" o no; pero partiendo de estar informado.

Entradas anteriores