Nuevo portal para invertir en proyectos de desarrollo limpio

. sábado, 8 de septiembre de 2007

Textura de una hojaPor Leticia Rebeca Gasca. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente anunciaron el lanzamiento de un portal de Internet denominado CDM Bazar (http://www.cdmbazaar.net/).


El sitio fue diseñado para facilitar el intercambio de información entre quienes compran, venden ó proveen servicios comprometidos con el mecanismo para un desarrollo limpio establecido por el Protocolo de Kyoto.

La página en Internet, http://www.cdmbazaar.net/ , no es un sitio de compra-venta, es más bien una fuente de información para el mejor comercio de los certificados.

El “mecanismo de desarrollo limpio” (CDM, según sus siglas en inglés) brinda la posibilidad de cumplir con parte de de reducción de emisiónes de gases de efecto invernadero mediante la financiación de proyectos en naciones en vías de desarrollo, y obtener a cambio certificados de reducción de emisiones.
En la página en Internet se puede publicar y obtener información sobre potenciales proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que buscan financiamiento, CERs disponibles para su venta, instituciones que compran créditos de carbono, entre otros.

0 Comentarios:

Entradas anteriores