Parte del mundo islámico "cambia" el escudo del Barça

. sábado, 15 de diciembre de 2007

Versió en català

Por F. Xavier Agulló. A raíz del problema surgido con el velo islámico en una escuela catalana, comentamos (Sobre el velo islámico, los símbolos y las fronteras entre derechos individuales y colectivos) la necesidad de qué se cumplieran tres principios que garantizaran la convivencia entre diferentes sensibilidades:

Principio general de respeto hacia los símbolos ajenos
Uso responsable de los símbolos propios
Aceptación de los símbolos de la comunidad que nos acoge

El hecho de que en determinados países islámicos como Arabia Saudí o Argelia se vendan camisetas ilegales, incluso en tiendas oficiales, es una muestra fehaciente de una irrespetuosa intolerancia y exceso de celo.

El escudo tiene más de cien años, la cruz de Sant Jordi que han hecho desparecer no tiene ya hoy ningún tipo de significado religioso. En los países islámicos tienen todavía muchas cosas que aprender sobre la tolerancia. Y en cualquier caso, no pueden pedir que se toleren símbolos suyos como el velo islámico en países occidentales, que para una parte de las mujeres tiene significación religiosa, y al mismo tiempo 'cambiar' unilateralmente el símbolo que identifica un simple club de fútbol.

Magnífico ejercicio de esquizofrenia sociológica y manipulación integrista.

0 Comentarios:

Entradas anteriores