Como se esconde la responsabilidad social y la comodidad de ser socialmente responsable

. viernes, 7 de diciembre de 2007

Por Jakson Velazquez. La minería es una actividad de interés nacional, si se mira la pagina del catastro minero colombiano en ingeominas vemos que un 40 % de nuestro país esta solicitado o registra algún titulo minero.

Siendo así la responsabilidad social de estas empresas debe ser mayor que la de otras, ya que son las responsables de intervención en grandes extensiones de terreno. Por ejemplo la compañía Drummond tiene alrededor de 2700 Hectáreas en el departamento del Cesar. La misma compañía genera alrededor de 2600 empleos, lo que nos da una proporción de 1.03 empleos por hectárea. Sumado a la baja proporción de generación de empleo por superficie tenemos: desvío de cauces, intervención en el terreno, generación de gases, material particulado, etc. y otros tantos problemas que son obvios en el desarrollo minero y que no hay tecnología limpia por avanzada que sea que permita operar una mina a cielo abierto con la asepsia de un laboratorio.

Los conflictos son procesos interactivos para la resolución de situaciones en una sociedad que cambia y que busca un desarrollo. En días pasados se presento un proceso interactivo en el puerto de Baru en la ciudad de Cartagena.

Siga leyendo >>> Blog Responsable COLOMBIA

0 Comentarios:

Entradas anteriores