¿La pastilla azul o la roja?

. martes, 25 de marzo de 2008

Por F. Xavier Agulló. En lo que a la contracepción se refiere, últimamente están apareciendo movimientos e intentonas de retroactividad, de modo que los avances conseguidos en muchos países pueden estar en peligro.

Este es el caso de Chile, y para denunciarlo ha aparecido el Observatorio de Género y Equidad, ante el intento de alas conservadoras de declarar "ilegal tanto el uso de la Anticoncepción de Emergencia y su distribución a las adolescentes en el sistema público de salud –sujeto a consejería, como la distribución y uso de la T de cobre, dispositivo intrauterino que utiliza el 53% de las mujeres que se atienden en consultorios, el llamado “anticonceptivo del pueblo” que se incorporó como eje de los programas de “paternidad responsable” a fines de los años 60", según informan.

En España hay también intentonas de revisión de la ya antigua ley del aborto, pero que nadie es capaz de abrir este melón a tenor de que puede llevar a volver atrás en algunos aspectos.

Lo cierto es que personalmente soy capaz de entender los argumentos de uno y otro bando, si me pusieran la pastilla azul y la roja delante... pues a buen seguro tendría mis dudas, no es un tema que ventilar con ligereza sin una meditación profunda al respecto. Y usted que lee este posteo, ¿qué elegiría?

2 Comentarios:

Unknown dijo...

Es una actitud de una casta feudal donde una clase dominante ve en las iniciativas de dejar decidir sobre su vida a la otras personas, una liberación del yugo.

Realmente no escandaliza el uso de una píldora o no, pero si que el férreo control iglesia-estado-ejército se rompa y deje paso a gente que puede decidir, sin miedo y asumir sin temores su destino.

Sargantana dijo...

Como suele pasar, las cosas no son blancas ni negras. Aborto, si, pero ¿totalmente libre? ¿hay que tolerar un aborto de 8 meses de gestación? Es evidente que no. A partir del momento en que el feto puede sobrevivir fuera del utero materno, habría que practicar cesarea y darlo en adopción.

Entradas anteriores