Nace AIRS: asociación de periodistas responsables... ¡Por fin!

. viernes, 21 de marzo de 2008

Por F. Xavier Agulló. Un grupo de periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación ha creado la Asociación de Informadores por la Responsabilidad Social (AIRS), que tiene por objetivo poner en valor las noticias sobre este campo.

La organización, sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial y de poner en valor las noticias sobre este campo y sobre la sostenibilidad que generan los distintos actores involucrados.

Según un comunicado remitido por la asociación, su intención es ‘mantener reuniones periódicas con los distintos interlocutores implicados en la RSE para debatir e intercambiar experiencias dirigidas a alcanzar nuestro objetivo de impulsar la Responsabilidad Social en las empresas, la sociedad y en nuestros propios medios de comunicación'.

La AIRS, abierta a incorporaciones de otros y otras colegas de profesión que contribuyan a enriquecer este debate, está inicialmente formada por Cinco Días (Arantxa Corella), Europa Press (Laura Martín), Expansión (Ana Medina), Media Responsable (Marcos González) y Servimedia (José Alías).

0 Comentarios:

Entradas anteriores