Nueva edición de la "Guía rápida para un lenguaje no sexista"

. sábado, 15 de marzo de 2008

Blog Responsable ha publicado una actualización de la Guía rápida para un lenguaje no sexista. En esta nueva edición se han actualizado ejemplos, añadido un glosario de términos no sexistas y una demostración de cómo el lenguaje no sexista no genera inflación de palabras.

A su vez, además de actualizar la versión en castellano, se ha adaptado la guía al catalán/valenciano y al gallego, en este último caso con la participación de Olga Castro, a quién agradecemos su colaboración y sus nuevas aportaciones.

La primera edición, de junio de 2007, ha tenido una buena acogida, tanto en Internet (con más de 3.500 descargas directas de nuestro servidor) como fuera de ella. Han sido muchas las entidades y personas que han usado dicha guía para mejorar el uso no sexista de su lenguaje.

Asimismo, otro elemento de la guía, la campaña para la declaración de sitios web libres de lenguaje sexista, ha tenido una veintena de adscripciones.

El sitio web de la campaña se mantiene como espacio dinámico en constante actualización, con nuevas aportaciones de personas voluntarias, recursos y glosario de nuevos términos y soluciones.

ENCUESTA: ¿Qué le parece la guía rápida para un lenguaje no sexista de Blog Responsable?

0 Comentarios:

Entradas anteriores