¿Consumes o te consumen? Una iniciativa interesante.

. viernes, 7 de marzo de 2008

Por Daniela Toro. Un conjunto de organizaciones, entre ellas Greenpeace, Intermón, Adena, Setem y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), entre otras, participan en la iniciativa online “¿Consumes o te consumen? y han diseñado para ello un Plan 15 días para consumir menos y mejor (www.canalsolidario.org/consumesoteconsumen), promovida por CanalSolidario.org.

Me ha parecido que la idea vale la pena y he querido compartirla pues a través de consejos prácticos y en su mayoría sencillo quienes consumimos podemos incorporar en nuestra vida diaria pautas de compra y uso más sostenibles y éticas. Está además abierta a que quienes lo deseen aporten sus propias ideas e incluso colaboren con fotografías y videos.

En este tema del consumo responsable considero que estamos aun en pañales y que hay muchos aspectos de lo que compramos usualmente, al menos yo, que desconocemos. Esta iniciativa promovida por organizaciones activistas en pro de los Derechos Humanos, los derechos de los animales y en la sostenibilidad del planeta seguro que tienen mucho que enseñarnos a través de estos consejos.

Así que animaros a visitarla y a participar.

0 Comentarios:

Entradas anteriores