Boicotear o no a China

. viernes, 21 de marzo de 2008

Por F. Xavier Agulló. En nuestras manos está, de nadie más, el exigir al gobierno chino el final de las prácticas constantes contra los derechos humanos en este país, desde el acoso a minorías como las uigur y tibetana hasta el poco respeto de los derechos laborales básicos, la sostenibilidad o la salud y seguridad de los productos (recordar casos Reebok, Mattel, etc.).

Son varias las empresas patrocinadoras de los juegos olímpicos de Beijing que empiezan a replantearse la inversión en términos de imagen reputacional. Patrocinar los JJOO de Beijing tiene riesgo. Imagino que poco puede aportar a la imagen corporativa de las patrocinadoras su inversión. Dado que la clase política hace oídos sordos y que la sociedad sigue consumiendo por doquier productos con origen chino, ¿será a través del replanteamiento del patrocinio que podremos sacar algo positivo de estos JJOO?

El régimen dictatorial chino intenta utilizar los JJOO para 'lavar' su imagen. Hagamos que los JJOO sirvan para cambiar algo de verdad en este país tan lleno de irresponsabilidades.

0 Comentarios:

Entradas anteriores