Ciudades más ecológicas gracias a la tecnología

. jueves, 6 de marzo de 2008

Por Leticia Rebeca Gasca. Cisco es una de las más importantes organizaciones en el mundo que se encargan de transformar la manera como las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí.
Y el día de ayer su presidente, John Chambers , junto con alcaldes y autoridades de casi 100 ciudades de todo el mundo, hizo un llamamiento a la industria y a los gobiernos para trabajar conjuntamente en el desarrollo de tecnologías que le permitan al mundo enfrentar las acuciantes preocupaciones ambientales que tiene hoy día.
Chambers brindó el discurso de apertura de la primera conferencia global Connected Urban Development (CUD), una asociación público-privada cuyo objetivo es resolver los grandes problemas ambientales que enfrentan las zonas urbanas y el desarrollo de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para ciudades de todo el mundo.
Las zonas urbanas son el mayor contribuyente mundial al consumo de energía y al cambio climático. Según Naciones Unidas Hábitat, las 20 megaciudades del mundo (cada una con una población superior a 10 millones de personas) son responsables de 75% de la energía consumida en todo el planeta.
CUD brinda una visión de las ciudades para el uso de soluciones innovadoras de TIC’s que permitan mejorar la eficiencia energética; reducir las emisiones de carbono de los automóviles, trenes, autobuses y otras formas de transporte; transformar el diseño urbano, la gestión de la ciudad y las prácticas operativas; y cambiar la forma de trabajo e interacción de la ciudadanía.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores