Responsabilidad ambiental empresarial de verdad: ¿Me lo dices o me lo cuentas?

. domingo, 14 de octubre de 2007

Paisaje hierba y cielo azulVersió en català

Por Rosa Alonso. Ir de tecno-hippies por la vida está súper de moda. Tanto que las empresas, le empiezan a ver las orejas al lobo (por cumplir con los compromisos asumidos en el protocolo de Kyoto, que obligan a los países más industrializados – y sus empresas - a reducir en un 20% sus emisiones).

Vamos a ver si practicamos la sinceridad y nos dejamos de medias tintas.

Me encanta vivir en este siglo. Estoy alucinada del aluvión de prácticas sostenibles que aplican las empresas. No es que me desagrade, al contrario.
Lo que no me agrada es que únicamente se haga para “cumplir la ley” y para “adquirir nuevas cuotas de mercado”.

A ver, ¿resulta que nos estamos cargando el planeta y sólo se nos ocurre lanzar producto sostenible para incrementar ventas?
Insisto, como he hablado en posteos anteriores, en que el cambio climático no es sólo correr ahora. Ha provocado y provoca cada año millones de refugiados, catástrofes naturales y humanitarias o hambrunas. ¿Para eso no tenemos productos ni cuotas de mercado que cubrir?

Estoy de acuerdo en que las empresas hagan las cosas porqué “deben”, aunque mejor sería si lo hicieran porqué “quieren”. O acaso, ¿a alguien le gusta hacer las cosas que debe? ¡Mejor si hace las que quiere!

1 Comentarios:

Marc Ambit dijo...

Tal y como nos preguntábamos hace tiempo en el blog de preguntas y respuestas, ¿por qué no se obliga a las empresas a añadir en el etiquetado los datos de gasto energético?
A mi, personalmente, me encantaría poder decidir entre dos productos ya no tan sólo por su precio sino por su gasto unitario de energía.

Y estoy seguro de que esto podría generar una revolución dentro del tejido empresarial al venir de la única fuente a la que ellos hacen caso con vistas al cambio: el márketing.

Entradas anteriores