Impulsan manifiesto por una RSC 'de verdad'

. viernes, 5 de octubre de 2007

Por F. Xavier Agulló. Con la máxima de Antoine de Saint-Exupéry, "No hemos heredado la Tierra de nuestros antepasados, la tenemos prestada de nuestros hijos", se presenta la iniciativa Alternativa Responsable, una iniciativa que se basa en la presentación de un manifiesto que promulga una RSC real en las organizaciones, en especial en las empresas.


El manifiesto, impulsado entra otras personas por el político Ramón Jáuregui y el periodista Jordi Jaumà de la publicación periódica Ser Responsable, asegura que "nuestras posiciones políticas e ideológicas son diferentes y sin embargo coincidimos en la importancia de la RSE para conformar un mundo más justo, socialmente más cohesionado, ecológicamente más sostenible. Coincidimos también en que las empresas socialmente responsables son por ello más productivas, incrementan su valor y se hacen así más capaces de competir en el mercado global".

Entre las declaraciones del manifiesto, apuntan que la RSC no es coyuntural ni puntual, que "viene para quedarse", que es voluntaria y diversa, que aporta ventajas competitivas y que no debe confundirse con maquillaje de marketing.

Felicidades por la iniciativa en pro de una RSC de verdad. Personalmente ya me he adherido, vale la pena.

0 Comentarios:

Entradas anteriores