¿Quién lee las memorias sociales?

. sábado, 13 de octubre de 2007

Monje en el Scriptorium. Fuente: EncartaPor F. Xavier Agulló. GRI, la entidad que desarrolla el estándar mundial aceptado en memorias sociales o de sostenibilidad, ha convocado un concurso de lectura de memorias. Y es que es consciente de lo que hace tiempo se viene considerando respecto a lo poco que realmente se leen las memorias sociales.

En función de sus opiniones, se concederán un total de cinco galardones según los mercados financieros, la sociedad civil, los empleados, la dirección y los medios de comunicación. También se concederán tres premios especiales a los informes procedentes de organizaciones no mercantiles, organizaciones con sede en países no pertenecientes a la OCDE y pequeñas empresas que hayan obtenido las mejores calificaciones. También se otorgará un premio para el ganador global.

Todos aquellas personas que lo deseen podrán participar por Internet -a través de la web del GRI- hasta el 31 de diciembre de 2007.

Y es que si bien las memorias sociales son un elemento clave para la transparencia de las compañías, también es cierto que no debe esperarse que todos los públicos la lean. En función del grado de implicación, es cierto que el accionariado, quienes trabajan en la compañía o algunos perfiles de clientela puedan tener interés en su lectura, pero la mayoría de públicos no lo va a hacer. Es por ello que las memorias deben ir acompañadas de una campaña de comunicación sectorizada y personalizada para cada público, destacando los elementos que resulten de más interés para éste.

0 Comentarios:

Entradas anteriores