Televisión... ¿responsable?

. martes, 2 de enero de 2007

Fuente: Microsoft Office Online 9ROSA

Por Rosa Alonso. Durante estos días he tenido el enorme placer de estar en casa con los míos. He descansado, me he divertido y he aprovechado para hacer aquello que habitualmente no puedo hacer, incluido ver algo de televisión.

Y esto último me ha decepcionado enormemente.

Normalmente no veo los informativos por TV y aprovecho las NTI para estar al día. Al verlos he observado que... la estructura general de los informativos consiste en un tiempo de emisión de 30 minutos aproximadamente. De éstos 30 minutos, el 50% se dedica al deporte. Al fútbol para ser más exactos (sobretodo a los jugadores de los grandes equipos) y el resto, 15 minutos, lo dividen entre política, nacional, internacional, sociedad, cultura y otros.

Entonces viene cuando yo me pregunto: ¿han perdido los informativos su razón de ser?, ¿se han convertido en un divertimento tipo “sports late show “?, ¿por qué razón las TV’s siguen emitiendo informativos pudiendo invertir este tiempo en “reality’s”?. Y paro por no seguir.

En mi modesta opinión, las TV’s deberían tomar conciencia de aquello que son para la gran masa: el medio más concurrido. Y deberían actuar de una manera responsable. Me niego a creer que las TV’s, básicamente la pública, necesiten convertirse en generadoras de €. Por qué si es así… , ¿donde está su responsabilidad?, ¿y la nuestra?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de la responsabilidad en la TV viene siendo debatido hace rato. Es una discusión que se remonta a un espectro filosófico más amplio, a mi modo de ver. ¿Los medios solo deben entretener o también educar? De esa respuesta vienen otras.

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta.
De echo el tema es muy extenso y podríamos incidir en muchos aspectos.
Creo que toda forma de debate será enriquecedora.
Respondiendo a tu pregunta, y bajo mi modesto punto de vista, creo que la TV debe entenderse como lo que es, ni más ni menos.
En mi artículo hago referencia a los informativos que son los que deberían mantener la línea más responsable y que, al menos en España, no es así.
¿Cómo lo véis?

Rosa Alonso

Entradas anteriores