El Premio Nobel para Muhammad Yunus es el Acontecimiento Responsable del Año según Blog Responsable y las personas expertas consultadas

. miércoles, 17 de enero de 2007


Blog Responsable (www.blogresponsable.com) ha convocado por primera vez entre personas expertas la nominación del Acontecimiento Responsable del Año en tres categorías: Mundo, España y Latinoamérica.

Fuente: Grameen Bank La entrega del premio Nobel de la Paz al bangladí Muhammad Yunus, emprendedor social que impulsó el concepto de los microcréditos con en Grameen Bank, ha sido elegido de forma casi unánime el Acontecimiento Responsable del Año en la categoría Mundo por un grupo de personas expertas de Iberoamérica consultadas por Blog Responsable y en votaciones entre el propio equipo editorial del Blog. También la publicación de la versión 3 del GRI mereció un cierto número de nominaciones en segundo lugar.

Asímismo, en la categoría España, la mayoría absoluta de nominaciones fueron para la publicación de las conclusiones de la subcomisión parlamentario de RSE plasmadas en el Libro Blanco de la RSE, trabajo que durante más de tres años ha reunido a representantes de todos los agentes sociales. En segundo lugar quedaron iniciativas públicas como la aprobación de la Ley de Dependencia o las ayudas públicas de ciertas comunidades autónomas a la RSE, como las ayudas de la Xunta de Galicia para la elaboración de memorias sociales o las del Gobierno de Aragón para las certificaciones.

Fuente: ForéticaFinalmente, en la categoría Latinoamérica se ha producido una votación más ajustada. La mayoría de nominaciones fueron para la entrada de la norma certificable SGE 21:2005 en la Argentina, que significa la internacionalización de la única norma certificable en RSC del mundo, presente hasta ahora sólo en España. Muy cerca se situaron la consolidación de la activa participacion de países latinoamericanos en la elaboración de la futura ISO 26000 de RSC o el éxitos de foros iberoamericanos como la IV Conferencia Interamericana sobre RSE en Salvador de Bahía (impulsada por BID y Ethos) o el I Foro Iberoamericano de RSE de Novartis en Buenos Aires.

0 Comentarios:

Entradas anteriores