La RSE 2.0: Primer Episodio del Podcast de #RSE, la Conversación

. lunes, 5 de octubre de 2009

Por F. Xavier Agulló. El Nodo Digital de la RSE, que agrupa a bloggers y twitters de la red con vinculación e interés en la Responsabilidad Social, nació como un espacio colaborativo en el que conversar sobre este tema. Ahora el formato se extiende al audio, como iniciativa pionera en la red con su canal de Podcast. Como no podía ser de otra manera, desde #RSE, la Conversación se ha elegido para el primer episodio del podcast el tema de la “RSE 2.0”, es decir, cómo las redes sociales se integran en la RSE de las organizaciones.

En este primer episodio participan F. Xavier Agulló, coordinador de Blog Responsable (@BlogResponsable en Twitter), Guillermo Juárez Salinas, Coordinador de RSE de Seguros Argos (@value_code en Twitter), y Fernando Legrand, editor de RSE Online (@rseonline en Twitter), que hace las veces de moderador. Se cuenta además con la colaboración de Ariana*Locutora, que aporta su voz en off para el arranque (@arianabaires en Twitter).

El debate entre estos tres expertos parte del papel que las redes sociales tienen en las nuevas estrategias de RSE de las compañías, e incluye ejemplos y anécdotas que se han venido dando. Les dejamos pues con este primer episodio, ¡que lo disfruten!



Episodio Nº 1 del Podcast de #RSE, la Conversación: RSE 2.0

Participan: Xavier Agulló (Blog Responsable) y Guillermo Juárez
Salinas (Seguros Argos)
Modera: Fernando Legrand (RSE Online)
Locución: Ariana*Locutora

1 Comentarios:

Marta Gimeno dijo...

Desde Barcelona, ¡os doy mis más sinceras GRACIAS por vuestra inciativa!

Creo que el mundo 2.0 libre puede humanizarnos si cadauno de nosostros entramos con una óptica socialmente responsable.

Además, nuestra real second life 2.0 siempre necesitará del contacto social real para reforzarse constantemente. Ahora, tendremos motivos para hablar de tú a tú.

Gracias por compartir vuestros libres pensamientos con todos y todas nosotros/as! Ahora sólo falta que las barreras que desvirtuan la humanidad 2.0, se vayan bajando. Viva la transparancia! Viva la ciudadania corporativa!

Entradas anteriores