El cambio climático y el tabaco son suicidio

. jueves, 15 de octubre de 2009

Por F. Xavier Agulló. Hay cosas en la vida que, por lentas, no nos motivan a la acción. Hay cosas en la vida que, por creer no poder, no nos las tomamos en serio. Así es como el cambio climático, como el tabaco, nos matan poco a poco, un suicidio colectivo versus uno individual. Fumando me suicido yo, no haciendo nada ante el cambio climático suicidamos a las generaciones futuras.

Mientras apuro el último cigarrillo del día, me hago esta reflexión. Ahí está, el largo caño de ceniza es lo que queda detrás de la columna de humo, la ceniza caerá, como la columna de humo acabará consumiendo el cigarrillo hasta la boquilla.

Todo lo que debido al cambio climático y la intervención humana ya se fue, queda ahí como un cadáver en forma de ceniza, a modo de recuerdo de lo que tuvimos y ya no más. Mientras, observamos la columna de humo, que va consumiendo lo que tenemos ahora y ya no más bien pronto.

Ya última calada, terminé el cigarrillo, se apagó ya... se terminó, sólo podía terminarse, ya no más. ¿Qué podía hacer yo?

0 Comentarios:

Entradas anteriores