El mal perder de Madrid 2016

. domingo, 4 de octubre de 2009

Por F. Xavier Agulló. Desde la prensa amarillista española, como el tabloide El Mundo, se vierten acusaciones al COI de manipulación y engaño. Poco se habla de mea culpa por la poca inteligencia de la clase política madrileña para presentar de nuevo candidatura, y por lo tanto tirar el dinero, después de que para 2012 se organicen los JJOO en Londres, una ciudad Europea. Desde 1952 en Helsinki, se han venido alternando los continentes, lo que me parece de lo más normal, aunque no sea una regla escrita.

Miremos sino el caso de París, más inteligente que Madrid, que sabiéndolo se han esperado al 2020. La megalomanía de personajes como Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad madrileña) o Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de la capital) ha pasado por delante del raciocinio. Sus objetivos políticos personales han primado a los colectivos.

Río de Janeiro me parece una organizadora más que digna, en un país en crecimiento, y no en un país hundido en la miseria como España, donde precisamente personajes como los citados han llevado la ciudad capitalina a casi una bancarrota, con un déficit equivalente al 134% de su presupuesto anual.

La clase política que ha dirigido España durante los últimos 20 años, la misma que ahora se echa las manos a la cabeza por no haber ganado la organización de los JJOO, no tiene en cuenta que España será el último país del mundo occidental en salir de la crisis, precisamente por su incompetencia en política económica, basada sólo en grandes obras públicas y la prioridad al sector de la construcción, que ha llenado además, sin duda, sus bolsillos.

Menos victimismo, y mayor objetividad, lo que se pide precisamente a la clase política. Que no busquen falsos enemigos fuera cuando el problema es estrictamente suyo.

0 Comentarios:

Entradas anteriores