En Huelga

. miércoles, 20 de mayo de 2009

Versió en català

Por Rosa Alonso. Me he declarado en Huelga. Para quien todavía no se haya dado cuenta, lo reafirmo.
Huelga de seminarios. Huelga de Jornadas. Huelga de encuentros.

Cada día que pasa, abro el correo y lo leo, hago una estadística. Todos los correos que me llegan tienen que ver en mayor o menor medida con un encuentro (futuro, presente o pasado). Entonces me planteo, ¿es necesario ir?

Estos encuentros sirven para vernos las caras las mismas personas de siempre. Para acabar en los corrillos de siempre, con las amistades/colegas/contactos de siempre hablando de lo de siempre. Escuchando más de lo mismo.
Las ponencias: “Que si hacemos esto, que si nuestra estrategia es esta, que si el ejercicio tal, o que si la memoria pascual…”
Las personas: “Que si como te va a ti, que si esto de la RSC es tal o cual, que si nadie llega al Core Business…”

Vamos, que ir para ver como la RSC se trivializa o se convierte en algo insustancial y acabar con la moral por los suelos, o para acabar decepcionada viendo que quienes protagonizan las ponencias tienen el mismo discursito aprendido de siempre… pues no voy.

Porque la verdad es que prefiero el face to face.
Aprovechar este tiempo que nos da la historia para encontrarme con quiénes de verdad saben lo que es la responsabilidad, la igualdad, la justicia o el compromiso. Dialogar, descubrir, contemplar, aprender y escuchar a quiénes parecen no tener derecho a decir las verdades en palcos o sillones. Simplemente personas tachadas de “idealistas utópicas”. Personas que en sus organizaciones y en sus empresas desarrollan de verdad la RSC. Que se la creen. Que la integran. Que la trabajan.

Prefiero aprender de las realidades del día a día. De quiénes lo trabajan a pulso. Porque mientras siga habiendo quien crea que la RSC es una utopía, yo seguiré estando en huelga de encuentros.

1 Comentarios:

Antonio Vives dijo...

Totalmente de acuerdo (a pesar de que soy ponente en muchas conferencias). Esta sobre-explotacion matará a la RSE, como comentaba en mi articulo "Quién mato a la RSE" en mi blog www.cumpetere.blogspot.com. Felicidades.

Entradas anteriores