Antena 3: lo que tiene y lo que le falta en RSC

. lunes, 25 de mayo de 2009

Por F. Xavier Agulló. El canal de televisión español Antena 3 ha publicado su memoria de RSC. Entre otros aspectos, informa que incluye cláusulas sociales en sus compras, con las que la cadena pretende hacer extensivos a sus proveedores los valores adquiridos por la compañía en el ámbito de la RSC.

El documento también hace alusión a la puesta en marcha de un Plan de Acción, cuyo objetivo es desarrollar un proceso de consulta con los diferentes grupos de interés -internos y externos- para promover la transparencia.

Esperemos que también se fije en el futuro el objetivo de ser un medio de comunicación responsable, es decir, que no manipule las noticias a su gusto, que no apoye a una opción política concreta y responda sólo a fines publicitarios y empresariales.

La sociedad espera de los medios de comunicación una independencia y un actuación responsables. Y a buen seguro que los grupos de interés, si realmente consulta a quienes tiene que consultar, le van a pedir que sea una correa transmisora entre los agentes sociales y la ciudadanía. Los medios de comunicación deben jugar un papel primordial en la creación de sociedades y territorios socialmente responsables.

Si es así, mis más sinceras felicitaciones, pero de momento sólo podemos valorar que cualquiera puede hacer una memoria de RSC en base a GRI y llevar a cabo acciones de RSC fuera de su core business. ¿Tendrá el valor?

0 Comentarios:

Entradas anteriores