Forética innova y crea con la CSR Toolbox

. miércoles, 20 de mayo de 2009

Por F. Xavier Agulló. En un posteo de hoy mismo, Rosa Alonso nos comunica que está en huelga de eventos de RSC, y no hay para menos según sus argumentos, que en buena parte comparto. Pero gracias a Dios hay algunas excepciones, donde se aplican altas dosis de creatividad e innovación. Y Forética se presenta como elemento motor en todo ello.

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la adaptación al castellano de la herramienta de CSR Europe por parte de Forética, la caja de herramientas de gestión de RSC, la CSR Toolbox (ver nota de prensa o el microsite). Y es que cuentan que unas 50 personas se quedaron fuera del evento por falta de plazas, o sea que exitazo de organización, no hay para menos.

Cierto es que la referida caja de herramientas de gestión de la RSC no tiene, en su fondo, una originalidad aplastante, pero sí en su forma. Tampoco puede tener esa originalidad porqué la RSC es lo que es, pero hay que presentarla de forma atractiva, y en eso Forética es pionera en España, y poco a poco se va consolidando como entidad de referencia en España y, al tiempo, en el ámbito castellanohablante, por delante de otras entidades como el Club de Sostenibilidad o la Fundación Empresa y Sociedad, que repiten las recetas clásicas (guías, estudios, etc.).

En su momento con el Marketplace, y ahora con el CSR Toolbox, Forética nos presenta las herramientas de gestión de la RSC de una forma atractiva y próxima, y además accesible por parte del público general. La CSR Toolbox nos viene a decir que la RSC es gestión, y como tal hay que tratarla, no son prácticas aisladas, sino una estrategia transversal que incluye a todos los ámbitos de la gestión empresarial.

En uno de los talleres, o laboratorios como los llamaron, nos encontramos a Jaime Silos (director de Desarrollo Corporativo de Forética) y a Juan Pedro Galiano (jefe del gabinete de RSC y marca de Adif) ataviados con sendas batas blancas, como si de dos doctores de la RSC se tratara, que contaban en el lab sobre 'nuevos modelos de negocio' como la RSC es fuente de innovación.

Doctores: me pongo en sus manos.

___

Fuentes relacionadas: nota de prensa y microsite de CSR Toolbox.

0 Comentarios:

Entradas anteriores