¿Usted por qué se levantará? Yo, por la pobreza

. miércoles, 15 de octubre de 2008

Por Leticia Rebeca Gasca. El Arte de Vivir es una ONG fundada hace 25 años presente en 146 países. Participa con la ONU en los comités de salud, educación, desarrollo sostenible y resolución de conflictos.

Y como un acto de coherencia se sumará a Levántate y Actúa, una iniciativa de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamado Mundial Contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés).

Por ello, quienes integran la Fundación se movilizarán para plantar más de 100 millones de árboles en todo el planeta.

Recordemos que en 2007, 43 millones de personas en todo el mundo se levantaron para incentivar a los gobiernos a sumar esfuerzos para luchar contra la pobreza.
Y ya que se acerca el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de Pobreza, se invita a que la ciudadanía nos sumemos con la pequeña acción de formar un grupo, leer la declaratoria que está disponible en el sitio oficial y físicamente levantarnos de nuestros asientos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Levantarse es decir basta a la pobreza y pedir que nunca más mueran criaturas a causa de enfermedades prevenibles ni que haya familias que sobrevivan a base de desperdicios que otras desechan.

Después de todo, somos la primera generación que cuenta con los recursos y con la tecnología suficientes para acabar con la pobreza y el hambre.

Si desea integrarse a alguno de los grupos que se levantarán contra la pobreza, puede buscarlos en el sitio oficial de la campaña.

Publicado en Blog Responsable MÉXICO

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Realmente me ha parecido muy bueno su blog, y ya he puesto un botón en el nuestro http://4lunas-lesbianasmonterrey.blogspot.com, tenemos mucho por aprender, esperamos comenzar a tener un mundo menos sexista, con unas responsabilidad...

Sandra Cardona

Entradas anteriores