Cuando Jáuregui hable con la "A"

. sábado, 25 de octubre de 2008

Por F. Xavier Agulló. Desde que la UE sentó el precedente de hablar sólo de RS"E" (en el Libro Verde, en sendas Comunicaciones, etc.), parece que ello relajó sobremanera a los distintos gobiernos y administraciones públicas. Y es que parece para ciertos poderes públicos que la RSC es sólo cuestión de "E". Sin duda, es lo más cómodo para ellos.

Es muy fácil asignar responsabilidades sociales a terceras partes y no asumir las propias. Es muy fácil promover la RS"E" y olvidarse de tener que practicarla. Es muy fácil pensar que algo no nos incumbe.

Pero el abecedario empieza por la "A". No lo olvidemos. Hace tiempo que las administraciones públicas son conscientes que no pueden pedir RSC a las empresas sin practicarla a su vez, pero poco han hecho al respecto.

Y para ello, visto el efecto 'Al Gore' con el cambio climático, sería bueno que la que parece que es nuestra 'estrella politico-mediática' particular en RSC hiciera lo mismo. Me gustan sus provocadoras iniciativas como un índice de malas prácticas empresariales, pero también sería bueno que ahora, aprovechando la constitución del Consejo Estatal de RSE se fijara como prioridad la transversalidad de la RSC entre todos los ministerios y entre otras administraciones públicas, el desarrollo de cláusulas sociales en la compra pública o la mejora de la transparencia con memorias de RSC.

Cuando Jáuregui hable con la "A" habremos llegado a un buen momento para la RSC y dado una buena cantidad de combustible renovable a nuestra sociedad, que buena falta le hace.

0 Comentarios:

Entradas anteriores