¿Necesitaremos dos planetas en el año 2050?

. sábado, 18 de octubre de 2008

Por Mirna Isabel Rivera. Con sólo leer este título sabemos que está escrito de manera irónica, que es imposible tener dos planetas, aunque efectivamente lo podríamos necesitar según la clase científica. Lo cierto es que de seguir con los actuales esquemas de producción y de consumo la sustentabilidad de la vida en el planeta está en riesgo de desaparecer.

El calentamiento global es un tema de suma importancia, podría parecer hasta dramático decir que es de vida o muerte, pero lo es. Pareciera que sólo la clase científica y académica lo toma en serio, sin dejar por fuera un reducido porcentaje de personas consumidoras y empresas responsables. Paradójicamente, los esfuerzos de quienes más contribuyen a esta situación, los países más industrializados y ricos, no están brindando acciones concretas, rápidas y efectivas, al punto que se ha politizado este tema y hasta podríamos aseverar que se ha burocratizado, caminando al ritmo de la apatía.

La clase experta en desarrollo sostenible, como es el caso de los Centros de Producción Más Limpia a nivel mundial está urgiendo al sector empresarial y a los gobiernos para que realicen proyectos de reducción de emisiones utilizando el método de Producción Más Limpia, que busca minimizar el consumo de energías fósiles y maximizar el de energías renovables. Recomiendan al sector eléctrico que evolucione de un modelo hidro-térmico a uno altamente renovable. El sector térmico debe evolucionar con uso de biomasa para usos productivos y ampliar la gama de tecnologías limpias. Desde el punto de vista esotérico, esto sería como la quinta dimensión: energía pura y sabiduría plena.

Siga leyendo >>> Blog Responsable HONDURAS

0 Comentarios:

Entradas anteriores