Descubren nuevo planeta

. miércoles, 25 de abril de 2007

Por Yesenia Torres. El sueño de cualquier profesional de la astronomía es descubrir un nuevo planeta, el GL581b que es similar a la tierra fue descubierto hace pocas horas y queda solo a poco 20.5 años luz. Quizá este sea uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos. Nuestro conocimiento sobre el espacio ha avanzado significativamente. El conocimiento sobre nuestro planeta también pero no como quisiéramos. Ya sabemos sobre la distribución mundial de la pobreza, del ingreso, de la educación, (ver aquí) etc, pero al igual que el ingreso y al igual que las noticias de nuevos planetas, todavía existe una desigual distribución del conocimiento del planeta.

Qué ocurriría si cada cual conociera sobre las muertes por hambre en un país que se exportan hortalizas y frutas de la mejor calidad. Quizás nada, la información no es suficiente sino nos asumimos cada uno como empresa responsable, como sistema abierto y no cerrado que esta inmerso en un universo, es decir como planeta. Otra vez se hace necesario mencionar el consumo responsable que debe ser un deber para cada cual.

Siga leyendo >>> Blog Responsable COLOMBIA

3 Comentarios:

[La Otra Agenda] dijo...

Muy interesante el enfoque para la noticia. Felicidades :)

Leyéndolo me he acordado de aquella frase... La prueba de que EXISTE vida inteligente en otros planetas es que todavía no han intentado contactar con nosotros

Feliz día,
David

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre que leo noticias como esta me llevan a pensar que si invirtiéramos ese dinero en buscar soluciones para una Tierra en Paz y próspera para todos ... otro gallo cantaría ...

Tal y como dice David, interesante el enfoque que le habéis dado.

Salu2

Leticia Gasca Serrano dijo...

Coincido con su visión: en la actualidad el poder de la empresa y sobre todo del individuo es enorme, tanto para la economía, como para el medio ambiente; he aquí la enorme responsabilidad y la importancia de que cada día más organizaciones se comprometan con la responsabilidad social, no sólo como un gesto de altruismo, sino como una obligación y prioridad.

La invitación está abierta para conocer más de tema, y llevarlo a la práctica; la invitación a visitar http://reinventemos-desarrollo.blogspot.com/ está abierta; éxito.

Entradas anteriores