La minería prometió riqueza y trajo desolación, sequía y desierto a todo un pueblo

. martes, 3 de abril de 2007

Fuente: catamarca.gov.arPor Fernanda Figueroa. Las empresas extranjeras tienen derechos sobre los habitantes de las provincias pobres de la Argentina: derecho a llevarse la montaña dejándoles migajas a cambio; derecho a utilizar el agua de sus ríos y dejar las cuencas vacías; derecho a talar, deforestar e impactar negativamente sobre animales y plantas autóctonas; derecho a contaminar, a desoír los reclamos de la gente; a ‘coimear’ a funcionariado y medios de comunicación con publicidad e irrisorias inversiones.
Mucho peor es comprobar que el poder político y las instituciones que deberían velar por la gente de su propia tierra son los que concedieron estos derechos y ante la contaminación y los reclamos miran para otro lado, negocian en contra de los intereses de su electorado y no toman medidas para frenar la degradación ambiental.

Siga leyendo >>> Blog Responsable ARGENTINA

1 Comentarios:

Jeronimo dijo...

Buen articulo, pero tambin existen proyectos que abordan la mineria de una manera mas responsable y con mas conciencia minera, fijate aca http://www.concienciaminera.com.ar/

Entradas anteriores