La bicicleta más ecológica del mundo nació en África

. miércoles, 18 de marzo de 2009

Por Leticia Rebeca Gasca. Es sorprendente conocer que más de la mitad de los recorridos que se realizan en automóvil podrían hacerse en bicicleta. Imagínese como sería su localidad si la mitad de los vehículos se cambiaran por bicicletas.
Ahora, imagine que esas bicicletas fueran piezas únicas, personalizadas de acuerdo con el peso y altura de quien la empleará, ligeras, resistentes y elaboradas mediante una producción que no contamine.
Esta bicicleta es una realidad, se trata de Bamboosero, una bicicleta creada por el diseñador Craig Calfee. Ya que está elaborada de bambú su producción no requiere de electricidad o de soldaduras y no se oxida. Asimismo, dado que el material crece en casa su huella de carbono es mínima.
Otro de los atractivos es su flexibilidad, que la hace óptima para la absorción de golpes en la carretera y tiene tres modelos: de carretera, de montaña y de carga.
Craig Calfee inició la producción en Ghana e involucró a la comunidad con el objetivo de que abran sus propias tiendas para exportación global.

Siga leyendo >>> Blog Responsable MÉXICO

0 Comentarios:

Entradas anteriores