Cuando la justicia protege a violadores y asesinos... ¿se mata dos veces?

. jueves, 17 de abril de 2008

Por F. Xavier Agulló. Podría parecer una más de las muchas historias o memes que corren por e-mail o se pierden en blogs. Pero lo cierto es que la imagen de este individuo de la fotografía, apodado 'el Rafita', fue difundida en octubre de 2007 por la televisión española Telecinco. Había cometido cuando tenía 14 años, junto a un mayor de edad y dos menores más, una violación, tortura y asesinato de una joven deficiente psíquica, y salía a la calle a los 18 años por 'curiosidades' del sistema legal español (que no dista en esto todo sea dicho del de muchos otros países) (ver crónica del hecho).

Por otra 'curiosidad', la televisión tuvo que retirar su imagen (y vídeos lógicamente) de su web bajo pena de denuncias legales por la Defensoría del Menor de Madrid (es posible todavía por cierto ver el vídeo en youtube).

Sabemos que objetivo del sistema legal (ya no digo penitenciario) es reinsertar. La cuestión es si es posible reinsertar a ciertos individuos. Supongo que para ello no terminará nunca la tinta, mientras todo sigue igual en el sistema legal. Puedo entender argumentos de todos lados, pero lo que no puedo entender es que una madre o un padre tengan que sufrir viendo al asesino de su hija coleando libremente por la calle.

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Queridxs, lxs invitamos a todxs a que nos ayuden a prevenir el abuso
sexual infantil colocando en sus páginas/blogs institucionales y
personales nuestros banners.

Ya están disponibles en nuestra página www.abusosexualinfantilno.org en
el ítem banners.

Seguimos encintando de blanco todos los buenos corazones en contra del
abuso sexual infantil.

Por favor difundir.¡Gracias!

Afectuosamente,

--
Lic.Mónica Laura Creus Ureta
www.abusosexualinfantilno.org

Entradas anteriores