El 'pero' de prohibir circular por Madrid los coches 'más contaminantes'

. martes, 18 de marzo de 2008

Por F. Xavier Agulló. Últimamente la clase política nos viene acostumbrando a propuestas un tanto 'extraterrestres' en lo que al medio ambiente se refiere. Después de la más que dudosa utilidad del límite de 80 kmh en autopistas de las cercanías de Barcelona, ahora Madrid se propone prohibir circular a los vehículos 'más contaminantes'. Y bien, ¿dónde está el problema en este caso?

Pues que según el ayuntamiento de esta ciudad los autos 'mas contaminantes' son los que tienen una antigüedad superior a 10 años. No niego que dichos vehículos pudieran contaminar más que sus equivalentes en la actualidad pero... ¿son éstos los que más contaminan del parque automobilístico? ¿O lo son los Porsche Cayenne, BMW X3, los 4x4 en general, y los Mercedes Clases C o D, Audi A6 y A8, los vehículos de lujo y alta cilindrada en general?

A ver si Ana Botella tiene lo que hay que tener para prohibir también el acceso al centro de Madrid a dichos vehículos...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tendrían que hacer como en Londres, allí van a penalizar a los deportivos y a los 4x4.

Entradas anteriores