Nostradamus, el calendario Maya y Benedicto XVI

. lunes, 18 de septiembre de 2006

Vaya por delante que les habla un católico practicante, aunque sea uno de esos que practica el catolicismo a la carta como lo bautizó Benedicto XVI. Pero con la controversia que ha provocado la incontinencia verbal del máximo representante de la Iglesia Católica al opinar sobre una religión que no es la suya, creo que viene a colación este post por su impacto en el diálogo de civilizaciones y el desarrollo sostenible de la Humanidad.

Es conocida la postura obstruccionista del Vaticano a muchas de las políticas de desarrollo de comunidades enteras de todo el mundo, en especial en lo relativo a los métodos anticonceptivos para el control del VIH/SIDA/AIDS y la planificación familiar. Es conocido también el coitus interruptus que provoca cada vez que alguna corriente reformista, como la teología de la liberación latinoamericana, intenta mejorar nuestra Iglesia y, por ende, nuestro Mundo.

En los últimos años ya estamos viviendo grandes confrontaciones sociales, con la sustitución de la Guerra Fría por la Guerra Santa, y la aparición de líderes políticos y religiosos integristas mundiales que, a un lado y a otro, se creen propietarios de la verdad absoluta de Dios (por cierto, el mismo dios de Abraham para ambas partes).

Y me pregunto como puede todo ello encajar tan a la perfección, ni que sea por casualidad, con algunas interpretaciones de las predicciones de Nostradamus y otras del calendario maya...

Dicen algunos (pues cada maestro tiene su librillo), que Nostradamus predijo que Juan Pablo II iba a ser el penúltimo Papa. Digo yo que, haciendo números, el actual debe ser el último según eso. Por su parte, el calendario maya fija para el 22 de diciembre de 2012 el final del cuarto ciclo solar de 5125 años, que debería marcar el final de la Humanidad tal y como la conocemos, ya sea para bien o para mal, e iniciar una última quinta fase.

Tal y como están las cosas, las confrontaciones, los abruptos verbales y las manipulaciones mediáticas a ambos lados, me pregunto por qué se entestan nuestros/as líderes en hacer que esas predicciones acaben siendo más certeras que el boletín metereológico de ayer.

Desearía pensar que la creciente corriente civil y social subyacente, como mar de fondo, a todo tipo de políticas y religiones, vaya a poder hacer algo más para el 23 de diciembre de 2012 que todos aquellos que se atribuyen la responsabilidad.

La responsabilidad social no es sólo de empresas, del tercer sector o de las administraciones. La sociedad civil y los consumidores y consumidoras tienen un papel clave para cambiar el mundo. Esperemos que en ese 22-D de 2012 haya un cambio de propiedad de esa paella que llamamos Tierra.

>POST RELACIONADO: RSE y religión: ¿relación histórico-pasada o genética?
>POST RELACIONADO: Cojamos pico y pala
>POST RELACIONADO: Territorios Socialmente Responsables

>CATEGORÍAS RELACIONADAS: Desarrollo sostenible / Derechos humanos

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi libertad de opinion, si es sensurada de que sirve sirve este blog.
Y mi opinión es, que la iglesia así como todos los curas pedofilos del opus day, y monjas esteriles y amargadas, ensucian el nombre de cristo que fue el primer socialista que combatio al capitalismo y al hambre y a la distribución injusta de la riqueza.
En cuanto al calendario maya, se salvo porque lo ignorarion, pese a que los españoles apoyados por la iglesia masacraban 150 millones de indios, y quemaban destruian la cultura antigua del nuevo mundo, un genocidio de una iglesia que va a pagar con la misma moneda cuando llegue el tiempo del que tanto esperan.

Anónimo dijo...

NOSTRADAMUS Y EL ASTEROIDE AN10 1999
Centuria X
Cuarteta 72
El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después Marte reinar por dicha
Nostradamus nos habla de algo que vendrá del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
¿Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad?
Un asteroide.
Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
En 1999 astrónomos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027 y en 2039.
Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
¿Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y nos dice que se va a estrellar contra la Tierra?
¿ Nos está diciendo que después de la caída del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitología romana )
Centuria I
Cuarteta 69
La gran montaña redonda de siete estadios,
Después paz, guerra, hambre, inundación.
Rodará lejos abismando grandes regiones,
Aún antiguas, y gran fundación.
Montaña redonda se refiere a la forma que tiene el asteroide y nos dice el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de mil metros , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero después vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.
En el apocalipsis de San Juan también se habla de la caída de un asteroide en el mar.
"El segundo ángel toco la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida" (Apocalipsis 8:8,9)
Century 10
Quatrain 72
L'an mil neuf cens nonante neuf sept mois,
Du ciel viendra un gran Roy d'effrayeur.
Resusciter le grand Roy d'Angolmois.
Avant apres Mars regner par bon heur.
Nostradamus escribió sus cuartetas en francés, si observamos la primera línea se puede traducir por "El año 1999" y al mismo tiempo nos está dando el nombre del asteroide "El an 1999".
También observamos que Nostradamus ha incluido la cuarteta del asteroide en la décima (10) centuria dándonos más pistas sobre el nombre completo del asteroide que en un futuro impactará contra la tierra.
Asteroide an10 1999.

Entradas anteriores