Amanco, una perla responsable latinoamericana

. viernes, 29 de septiembre de 2006

Hoy he tenido el placer de asistir a la presentación del reporte de sostenibilidad de Amanco en San Pedro Sula (Honduras), en un acto en la cámara de comercio organizado por Fundahrse. Cuando crucé el Atlántico llevaba en mi laptop una imagen de una perla responsable latinoamericana que quería compartir con el alumnado del curso que iba a impartir. Poco me imaginaba que la perla la tendría en mis manos acá mismo en estos días.

Amanco es una empresa con sede en Brasil que ofrece soluciones para la conducción de fluidos con presencia en 13 países. ¿Se imaginan una empresa dónde parte de la retribución variable de la dirección, y de todo el personal de hecho, dependa de variables responsables? Pues... eso aplica Amanco. De hecho, ni que decir que no hay responsabilidad social sin responsabilidad laboral. Esa medida es sin duda un buen punto de partida, sino el mejor, para conducir una empresa a un desempeño responsable.

Pero también es un ejemplo de diálogo con los grupos de interés, con un buen mapa de stakeholders y mecanismos de relación con ellos. Amanco lucha también en favor del décimo principio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas: la lucha contra la corrupción. Y lo hace en un sector especialmente sensible en este aspecto, arriesgando con ello su competitividad a corto plazo pero consolidando la de medio y largo.

Quiero destacar también su compromiso con la nueva línea de negocio centrada en la base de la pirámide, con productos orientados a segmentos de bajo poder adquisitivo para facilitar su desarrollo con unas condiciones acorde a su capacidad.


>POST RELACIONADO: Diga GRI y tómese una píldora de responsabilidad social

>CATEGORÍAS RELACIONADAS: Buen gobierno y transparencia / Buenas prácticas

0 Comentarios:

Entradas anteriores