Diga GRI y tómese una píldora de responsabilidad social

. jueves, 21 de septiembre de 2006

1EMPRESA 1PYMES 2GOBERNANZA 2MERCADO 2INICIATIVAS 2BESTPRACTICESFuente: Microsoft Office Online
A menudo hablamos del GRI como un esquema para la elaboración de memorias sociales de grandes empresas, y a menudo es así. De hecho el propio GRI ha desarrollado esquemas para PyMES.

Pero... ¿qué pasaría si 20.000 farmacias españolas reportasen su RSC a través de sus respectivas memorias sociales?

Pues es precisamente la iniciativa que ha presentado la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Fundación Para la Investigación en Salud (FUINSA), en el proyecto La farmacia en valor. Ello es innovador por muchas cosas, la propia RSC todavía lo es, pero:

  • Es una iniciativa colectiva de reporting empresarial en RSC, una solución para quién dice que no tiene suficiente volumen como para ser socialmente responsable
  • Es una iniciativa de PyMES (lo que en el sector llaman oficinas de farmacia, o sea, farmacias)

El proyecto La farmacia en valor elaborará, en colaboración con el GRI, la primera guía para la elaboración de memorias sociales para farmacias.

Ya sabíamos que el sector farmacéutico es especialmente responsable (véase caso de Novartis, recientemente aparecida como una de las 100 empresas más admiradas del mundo y mejores para trabajar). Pero ahora su canal de distribución se apunta a las recetas de responsabilidad social. Un sector saludable a todos los niveles... ¿serán capaces de prescribir píldoras de responsabilidad social al resto de PyMES de otros sectores?

>CATEGORÍAS RELACIONADAS: Buen gobierno y transparencia / Mercado / Iniciativas RSE / Buenas prácticas


0 Comentarios:

Entradas anteriores