Tendencias en los informes de RSC online

. jueves, 4 de junio de 2009

Por F. Xavier Agulló. La investigación llevada a cabo por el GRI y lanzada en el 20 de mayo sugiere que la tecnología digital está cambiando el informe de RSC de las compañías. La investigación revela que los datos de actuación en sostenibilidad se encuentran generalmente con sólo dos clics en las páginas principales de compañías, subrayando la importancia que se pone ahora al compartir esta información con grupos de interés externos.

Pero mientras la prioridad dada a informe de sostenibilidad está aumentando, la investigación señala algunos escollos al utilizar tecnología digital - incluyendo hacer más difícil de encontrar información. Más del 20% de las compañías de la muestra exigen que sus grupos de interés deban mirar tres o más lugares para conseguir toda la información de GRI.

La investigación engloba a 40 organizaciones de todo el mundo que informan de haber utilizado las Pautas de GRI G3. Los descubrimientos identifican una cantidad de factores que pueden determinar la eficacia del informe en línea, incluyendo el formato, y cuánto se utilizan las tecnologías digitales para realzar la experiencia del usuariado web.

Curiosamente, mientras todas las compañías utilizaban PDFs para respaldar la comunicación online de datos de GRI, la investigación confirma la tendencia hacia uso más creativo de canales en línea. Esto podría presentar un dilema para compañías: ¿cómo pueden proporcionar información para que las formas nuevas e innovadoras alcancen audiencias nuevas a través de nuevos canales mientras que mantienen la integridad, comparabilidad y utilidad de datos que son buscados cada vez más por stakeholders clave como inversionistas?

GRI presentará las conclusiones de la investigación y lanzará el próximo escenario del proceso de compromiso en un evento el 18 de junio de 2009 en Londres.

La investigación está ahora disponible en www.sustainabilityreportingonline.com.

0 Comentarios:

Entradas anteriores